Lectors

viernes, 25 de abril de 2014

LA VIDA ES MARAVILLOSA O NO ES

Para algun@s es así de simple. Confieso cierta envidia, yo no aprendí a borrar y olvidar una parte de lo que veo, huelo y oigo para que no interfiera en el resto del tiempo del que dispongo. Estoy seguro de que es porque no creo en la felicidad como tal: a veces algo se le parece, pero es pura casualidad (Julieta Venegas).

Es difícil creer en que tapando todo lo que no es deseable las cosas se solucionen. Hay demasiados ejemplos a lo largo de la historia de cómo esta actitud ha convertido todo aquello que silenciaba en una olla a presión, que siempre ha acabado por explotar tarde o temprano. La felicidad, en cualquier caso, sólo se da por espacios limitados de tiempo, muy concretos y conscientes de su carácter transitorio, y reconocibles por el contraste, la diferencia enorme respecto a todo el resto.

En nuestro sector se es siempre feliz. Es evidente. Los vinos son todos al menos buenos, cuando no excelentes y espectaculares. Los profesionales, todos, maravillosos, abnegados y capaces a más no poder. El trabajo de las bodegas, meritorio en toooodos los casos. No hay contrapunto a todo esto, ¿para qué? La vida es maravillosa, o no es. Es así de simple: basta con decir “yo, de lo malo, no hablo”. Y es que además de no servir para nada, arruga un huevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario