Lectors

lunes, 14 de julio de 2014

COSECHAS

Pasando fichas me doy cuenta de que este año a muchos vinos les cuesta superar el nueve.

Probablemente es una cuestión de añada, pero miro las calificaciones de todos los que se atreven a hacerlo, y son todas a la vez entre buena y muy buena. En fin, no será por eso.

Pues por eso no será, no seré yo quien discuta más de la cuenta. Ya estoy cansado de hacerlo.

Alguna otra circunstancia debe haber para explicarlo, seguro. Quizá nuestro estado de ánimo: pero no veo nada especial en este año, las condiciones habituales de miseria y precariedad en las que ya nos movemos como pez en el agua. Así que eso tampoco.

Un mal momento de nuestros enólogos, a lo mejor. De tantos a la vez? No creo. No parece posible. En fin, buscaremos más.

Una conjunción de la Luna de Agosto con algún mejunje raro de planetas y estrellas varias que haya dado al traste con la calidad de la cosecha?



El anuncio de la catarsis final, del día del rasero, de la carcajada de dios padre? No creo que yo vea ese día. Eso tampoco va a ser.

Otra anunciación, otro advenimiento? En ese caso, como no se trate de una operación de castigo, mejoraría la calidad de la vendimia y no al contrario.

El cambio climático? Las cosechas no estarían calificadas como buenas o muy buenas…

No me quedan muchas más explicaciones.

A que va a ser la añada 2013, que en muchas zonas ha sido un petardo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario